Mi empresa paga la ss

LA pregunta es; mi empresa me paga la ss hasta los 61 años el lunes tengo que ir a firmar lo que tienen que dejar pagado, les pregunto si me pueden dar el informe para que lo lea un abogado y me dicen que no, que tengo que firmar allí , quiero saber si no lo firmo que me pasara? Y si tiene la obligación de dejarme los informes . Abajo es la otra consulta que te hice para que sepas de que va la cosa

MUCHAS GRACIAS

Hola, me despidieron con un ERE el 1 -10-2012 tengo 56 años 40 cotizados y estoy en el

paro, mi empresa me paga la SS hasta los 61 años. Si la ley cambia ¿ a mi me afecta a la

jubilación a los 61 años? O será a los que jubilen después de la ley?

un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Si la empresa procede con transparencia no tiene porque ponerte nin tipo de objeción para que los documentos que tengas que firmar los revise previamente un abogado, pero si te pone algún tipo de objeción y la empresa no accede a entregarte los documentos, y percibes algún tipo de irregularidad no pasa nada porque no los firmes y posteriormente interpongas una demanda ante el SMAC o porque los firmes añadiendo encima de la firma la fecha del día en curso y al lado de la firma no conforme.. Por lo tanto como en el ETE no hay nada establecido sobre la obligación por parte de la empresa de entregar al trabajador cualquier tipo de documento como por ejemplo el finiquito, la carta de despido o extinción de la relación laboral, para que dichos documentos los revise un abogado laboralista, puedes optar por no firmarlos o firmarlos añadiendo encima de la firma la fecha y al lado no conforme  y acto seguido acudir a un sindicato o a un abogado de oficio que puedes solicitar en el colegio de abogados situado en el juzgado de lo social, para que adopten las acciones legales que sean necesarias, contra la empresa.. De todas forma si quieres antes de firmar te puedes pasar por la inspección de trabajo y seguridad social para que te indiquen como tienes que proceder ante esa situación, pero no pasa nada porque firmes de la forma que te indicado mas arriba o porque no firmes y te presentes inmediatamente ante un sindicato o un abogado..