Tiempo de espera previo fogasa

Buenos días: Nuestra situación es de un grupo de 6 trabajadores que hace ya casi dos años hemos sido despedidos mediante un ERE de extinción, que se encontraba en un proceso concursal.Después de llevar nuestro caso por el sindicato y de haber ya realizado todas las operaciones, concialiacion, demandas y demás. En febrero del 2011 teníamos el juicio por lo social para reclamar esas cantidades y el mismo día del juicio el juzgado de lo mercantil nos lo aplaza y nos mete en la bolsa de acreedores del proceso concursal en que estaba la empresa. Nos avisan de que sobre Junio o julio saldría el nuevo juicio y después en noviembre cansados de esperar a la llamamos de la abogada, y nos dice que el juicio ya tenia resolución desde julio, y nos manda firmar un poder para poder acceder a la sentencia y ver si queda algo con lo que pagarnos. Así llevamos desde noviembre,ni una noticia de nuestra abogada, esperando por la firma de los administradores para poder ir a Fogasa. Le agradecería mucho que me pudiera responder a varias preguntas: 1.- Es posible que después de que la sentencia de insolvencia y demás, los administradores tarden tanto tiempo para firmar el papel para poder ir a cobrar a FOGASA? 2.- En caso de que se produjera tal retardo, es posible ponerse en contacto con los administradores de alguna manera? Algunos de mis compañeros se encuentran ya en situación limite debido a las hipotecas y que han agotado el paro. Y algunos no tienen derecho a ninguna ayuda. 3.- Debido a falta de competencia o abandono de nuestra abogada en el sindicato cometiendo ya varios fallos graves como el día en que íbamos al acto de concializacion se le olvido avisarnos y si no hubiera sido por un compañero que la llamo no hubiéramos podido acudir. Y que tras salir la sentencia en julio del 2011 del juzgado de lo mercantil, nos enteramos de dicha resolución en noviembre de ese año también por medio de que nos comunicamos con ella. Y habiendo sido relegada de sus labores en el sindicato por esos motivos con mas obreros de otras empresas. ¿ podemos pedir un cambio de abogado al sindicato? O si nos marchamos del sindicato para que no los lleve un abogado laboralista ¿tendríamos que pagar algún tiempo de coste al sindicato? El sindicato nos dice que aunque ella no esta allí, tiene que acabar los casos que lleva. Pero es que nos es imposible comunicarnos con ella y el sindicato tampoco puede, salvo cuando pasa a recoger notificaciones cada cierto tiempo por allí. No nos dicen nada en claro y nos sentimos en aguas de nadie en este momento, y sin saber en quien creer ni confiar.

2 respuestas

Respuesta

La abogada que tenéis es una autentica chapucera e irresponsable porque si se hubiera preocupado de cumplir con su función como abogada laboralista ahora no estaríais en una situación tan penosa.. Mira yo no soy abogado laboralista, pero lo que esta muy claro que esa señora `pseudo profesional del derecho laboral os a dejado totalmente abandonados y hasta la podríais demandar por dejación de sus funciones, y lo que esta claro es que tenéis que cambiar de abogado porque si seguís con esa "abogada"dios sabe cuando se va a solucionar vuestra situación.. Mira el sindicato os puede decir lo que quiera pero si vosotros no queréis que esa pseudo abogada no os siga llevando el contencioso laboral, por dejación de funciones nadie os puede impedir que cambiéis de abogado sobre todo cuando vuestra aboga os a dejado totalmente abandonados.. Mira lo que tenéis que hacer es ir al juzgado de lo social y solicitar un abogado de oficio o si no un abogado particular y le explicáis la situación en la que os encontráis por culpa de la abogada y que ya no podéis aguantar mas tiempo la situación en la que os encontráis que estáis en un estado de máxima necesidad por lo que necesitáis que se resuelva vuestra situación con carácter de urgencia, porque no podéis aguantar mas tiempo en esa situación y ya veras como el abogado se pone en contacto con el juez que lleva vuestro caso y se busca una solución con la mayor diligencia posible porque aunque la empresa no tenga recursos suficientes para pagaros lo que os debe para eso esta el fogosa para hacerse de las indemnizaciones o de los salarios impagados de las empresas con dificultades económicas así que deberíais de presentaros en el juzgado de lo social o en el bufete de un abogado laboralista particular para que se hagan cargo de vuestra situación..

Respuesta

Yo en vuestro lugar me buscaría otro abogado y denunciaría al colegio de abogados al que os esta llevando el tema por incompetente y dejadez y también al sindicato por no ejercer su labor de defenderos como es su obligación estéis sindicados como