¿Pago por fogasa si la empresa no tiene liquidez?

¿Si mi empresa me despidiera y no tuvieran dinero(liquido),

¿La indemnización la cobraría por fogasa?.

1 Respuesta

Respuesta

En términos generales, la respuesta es sí.

Pero ha de saber que el fogasa no paga automáticamente, sino que hay que seguir jna serie de trámites previamente.

Una vez que se obtiene sentencia favorable, se solicita ejecución contra la empresa por medio de lo que se llama averiguación de bienes, que es donde se determinan los embargos que se quieren practicar. Si no aparecen bienes, antes de ir a por el fogasa, es necesario que la empresa esté en insolvencia JUDICIALMENTE RECONOCIDA. No vale que una empresa diga que es insolvente, sino que esta tiene que ser judicial. Dicho esto, se acude al Fogasa, que es un mal menor ante no cobrar nada, pues el fogasa viene a pagar un 40% de la cantidad adeudada al trabajador.

Si tiene dudas o quiere entablar acciones, no lo dude y contacte con nuestro bufete para entablar acciones legales, pudiendo contactarnos en nuestra web www.lariosabogados.es