Quisiera saber si por tiempo de trabajo de 7 horas y 30 min continuadas pertenece un descanso

Soy limpiadora en un hotel y mi contrato de trabajo es de 7 horas 30 minutos continuas y quisiera saber si me pertenece un descanso para comer. Si me perteneciera ese descanso ¿sería después recuperable o se contaría como tiempo trabajado?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, teniendo en cuenta que su jornada es de 7 horas 30 minutos continuas, usted tendría derecho a un periodo de descanso durante la misma no inferior a 15 minutos, puesto que siempre se tiene derecho a dicho periodo de descanso cuando la jornada continuada exceda de 6 horas.

Por otra parte, ha de tener en cuenta que dicho periodo de descanso se considerará tiempo de trabajo efectivo cuando así lo establezca su convenio colectivo o su contrato de trabajo.

Saludos.

Recuerda cerrar y valorar la respuesta.

AVISO: Este consejo es meramente orientativo, pues no se han examinado documentos ni la atención es personal.

Gracias por su respuesta me ha sido bastante útil.También decirle nos han concedido 20min de descanso.Otra vez, gracias por su interés.