Hola.Me han despedido mientras suplía a un compañero que estaba de vacaciones

Acaban de despedirme argumentando perdidas en la tienda donde estaba sustituyendo a un compañero de trabajo. Este no es mi habitual puesto de trabajo por lo que es evidente que me preparado una encerrona para poder echarme ante el cierre de la tienda mientras que la persona que ejercía el puesto se salvara al no estar presente...

¿Cómo puedo obrar?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

La forma de cobrar por ese despido, que yo entiendo que es improcedente, es iniciar por medio de abogado las acciones judiciales oportunas. Las empresas conocen sobradamente todo tipo de argucias para llevar a cabo este tipo de despidos de la forma mas económica posible. En su caso ya no es que el despido haya sido económico, sino que ha salido gratis, de modo que le recomiendo contactar con un abogado para iniciar las acciones pertinentes.

Tenga en cuenta que el plazo para reclamar por despido es de 20 días, plazo que no conviene apurar puesto que dentro de dicho plazo no sólo hay que interponer demanda, sino también papeleta de conciliación ante el centro de mediación y arbitraje.

Quedamos a su entera disposición para que, gratuitamente y sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o a través de nuestra web www.lariosabogados.es