Los días de huelga como se computan

En mi convenio tengo que trabajar 1720 horas anuales, si hay 2 días de huelga ¿debería computar 1704 horas anuales? Puesto que la empresa me descuenta 16 horas de salario mas la parte correspondiente de paga extra y vacaciones. Es así o hay otra forma de computar

1 respuesta

Respuesta

Los días de huelga estás en alta especial, sin salario ni cotización. No trabajas y por tanto son 16 horas menos que echas al año, como dices la jornada anual quedaría en 1704 horas.

A las vacaciones no afecta la huelga pero si a las pagas extras.

Un saludo. No te olvides de puntuar. Y si quieres estar informado de las noticias laborales de mayor interés y realizar un curso online laboral para dominar éstas y otras cuestiones no dudes en ponerte en contacto con nosotros www.laborser.es es una web 100% sólo para trabajadores y contamos con los mejores cursos online para ayudaros. La página de facebook por si quieres seguirnos y estar informado de las noticias laborales es www.facebook.com/laborser.es

Se trata de un proyecto que acaba de ver la luz y vuestro apoyo será fundamental para que pueda seguir funcionando, se trata de una web sólo para trabajadores.