Prolongación de ere

Estoy en una empresa que está inmersa en un
ERE, desde el pasado 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2012, estamos
en un ERE de reducción de jornada al 50%, la mitad lo cobramos por la empresa (
Trabajamos 4 horas), y el otro 50% por el INEM, bien, pues la cuestión es que
van a prolongar dicho ERE durante 4 meses más, es decir, hasta el 30/4/2013, la
pregunta es que ¿tenemos derecho a la reposición de esos 4 meses ( que de paro
realmente son 2, pues estamos a media jornada), puesto que el ere empieza y
finaliza en 2012, o al ser prolongación del mismo ere, en
caso de despido el 30/4/2013, no podríamos tener derecho a la reposición del
paro consumido durante el año 2012?. No se si me he explicado bien, la cuestión
es que ET dice que los ERES que empiezan y finalizan entre el 1/1/2012 y
31/12/12, en caso de despido por causas económicas antes del 31/12/2013, el
trabajador tendría dº a la reposición del paro consumido
hasta un máximo de 180 días, ¿pero al ser prolongación del ERE?, al llegar al
30/4/2012, y nos echan, ¿Realmente cuánto paro tenemos consumido?, 8 meses ( que
de paro son 4) o solamente 4 meses(2 de paro), que son los
consumidos en el año 2013.

1 Respuesta

Respuesta

Deberían ser solo los consumidos en el 2013

Buenas tardes, muchas gracias por la respuesta, eso es lo que pensamos aquí en la oficina, pero el del sindicato nos dice que al ser una prolongación del mismo ere....., está usted seguro?, reitero mi agradecimiento.

Seguro no lo estoy peor si os juntáis y acudís a un abogado laboralista os cobrara 30 o 40 euros de una consulta y os asesorara mejor suerte