Llevo 15 día trabajando y he tenido un accidente laboral ¿Me pueden despedir y quien me paga?

Llevo 15 trabajando, después de 2 meses parado y he sufrido un accidente laboral, perdida de parte del dedo indice, me puede mandar al paro y quien me paga la nomina y cuanto seria, si todavía no he cobrado ninguna vez, mi puesto es peón de albañilería.

1 respuesta

Respuesta

Estando de baja por accidente laboral no te pueden despedir si es por esa razón. Tendrías 20 días hábiles para denunciar y el despido se calificaría como nulo teniendo que readmitirte la empresa.

La prestación por Incapacidad temporal que tienes te la pagará la Mutua de la empresa o el INSS. Si te despiden y no denuncias el despido la prestación de IT te la paga el INSS.