Dudas sobre capitalizar el paro.

Buenos días,

Al haberme quedado sin trabajo y viendo la situación que estamos viviendo me estoy planteando capitalizar el paro, pero como es un paso delicado me gustaría que alguien me pudiera resolver algunas dudas.. Yo soy mujer, menor de 35 años así que tengo varias 'bonificaciones para emprender'

1- Está la posibilidad de capitalizar solo una parte que correspondería a la inversión que tendría que hacer y luego que mes a mes me pagaran las cuotas de autónomos. Mi duda es que si finalmente las cosas fueran muy mal y tuviera que cerrar el negocio y darme de baja de autónomos, ¿tendría luego derecho a percibir lo que me quedaría de paro o las cuotas correspondientes? Y si no fuera posible, luego tendría derecho a pedir la ayuda familiar (subsidio de desempleo creo que es, una vez finalizado el paro? ¿O no podría optar a ningún tipo de ayuda?

2- En cuanto haces la petición de la capitalización, ¿cuánto tiempo suelen tardar en reconocerla y pagarla? Porqué si mi intención es abrir hacia verano necesito saber cuánto pueden tardar para ir moviéndome..

Creo que de momento es todo lo que me falta por saber..

Muchas gracias por todo!!!!!!

Atentamente,

Ariadna.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Estimada Ariadna,

Le voy a indicar algo muy obvio pero que muchas veces pasamos por alto, los encargados de la tramitación de esas ayudas son técnicos expertos en esta materia y nadie mejor que ellos (que son los que van a realizar el trámite conocen los plazos aproximados, y las consecuencias si se capitaliza la prestación y el pago de las cuotas de autónomo) por todo ello le aconsejo que acuda a su oficina del Servicio Público de Empleo Estatal y pregunte sus dudas a los funcionarios, que estarán obligados a contestarle.