Duda despido con causa

Me gustaría plantearle un caso que no consigo resolver.

Un trabajador es despedido de su empresa dedicada a la actividad de comercio el 28 de enero de 2008, en virtud de la siguiente carta de despido:

Salamanca, 13 de agosto de 2007. Muy señora nuestra: De conformidad con lo prevenido en el artículo 52. C del Real Decreto Legislativo 1/1995, del Estatuto de los Trabajadores, por medio de la presente se le notifica que desde el día 13/08/07 quedará rescindida su relación laboral con esta empresa. Nuestra decisión es consecuencia de la necesidad de reestructurar la situación tanto económica como laboral, a los efectos de garantizar la continuidad de la empresa. Por todo ello se le informa que Usted ingresó en esta empresa el 17 de diciembre de 1998, por lo que tiene una antigüedad de 5 años y 7 meses, por lo que de conformidad con lo establecido en el artículo 53. B del mencionado Estatuto de los Trabajadores, ponemos a su disposición la indemnización de 20 días por año, con un máximo de 12 mensualidades, siendo estas cantidades las siguientes:

INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO: ---------- 3814,42.

VACACIONES PENDIENTES: ---------------- 391,28.

PREAVISO. ----------------------------------- 782,57

Liquidación, saldo y finiquito. ------- 1059,13.

DESCUENTO. ---------------------------------- -178,64.

SALARIOS PENDIENTES DE COBRO ----------- En nómina a parte.

Líquido a percibir. -------------------------- 5868,76.

1 – Este importe se hará efectivo el último día de prestación de servicios, en los locales de la empresa.

2 – Ruego se sirva firmar el duplicado de la presente para nuestra constancia y archivo, y con ella su conformidad a los puntos expuestos. Atentamente, La Dirección de la empresa. Recibí el original el día de la fecha. CONFORME: Fdo: Agapito Serrano Núñez.
a) En su opinión, ¿Concurren las causas alegadas para utilizar la fórmula del despido por causas objetivas?

b) Dichas Causas alegadas por el empresario ¿Están suficientemente fundamentadas y probadas en la carta de despido?

c) ¿Qué defectos formales se podrían encontrar en esta carta de despido?

Mucho le agradecería me intentase ayudar antes del viernes ya que es el día que debo entregar el caso.

1 respuesta

Respuesta

Anónimo si es un caso para la carrera o máster o algo semejante debería esforzarse por resolverlo, el derecho laboral es muy bonito.

Como anticipo y pie para resolverlo le comunico que la carta es un completo desastre en fechas y en justificación.