Días de vacaciones

Hola, quería hacer una consulta laboral, resulta que la empresa quiere descontarnos 15 días de vacaciones, dicen que es por la crisis, que si no, deberían echar a personal o bajar el sueldo. ¿es esto legal? Podríamos negarnos a solo hacer 15 días de vacaciones? Ademas nos la quieren dar sin avisar con dos meses de antelación. Que deberíamos hacer los trabajadores? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo que quiere hacerla empresa es aprovecharse de la crisis económica por la es estamos atravesando para utilizar un chantaje mas vil y despreciable para que los trabajadores estén totalmente sometidos a las decisiones unilaterales de la empresa y la de amenazaros con despediros si no aceptáis el atraco a mano armada de que os dejéis robar 15 días de vacaciones por empleado.. Mira las vacaciones son intocables y la empresa no os puede descontar ni un solo día porque es un derecho recogido en el ET al que tienen derecho todos los trabajadores, y el o los dueños de la empresa bajo ninguna circunstancia os le pueden chulear como pretende esa empresa, ademas la EMPRESA TIENE QUE TENER UN CALENDARIO LABORAL EXPUESTO EN UN LUGAR PÚBICO DE LA EMPRESA DE FORMA QUE LE PUEDAN CONSULTAR TODOS LOS TRABAJADORES DE LA PLANTILLA.. Ademas las empresas tienen la obligación de comunicar a sus empleados el calendario vacacional los 3 primeros meses del año. En caso contrario incumplen el Estatuto de los Trabajadores, y por tanto, tu tienes derecho a elegir la mitad de tus vacaciones y la otra mitad la empresa, ademas la empresa para recortaros el sueldo tiene que acreditar perdidas disminución de las ventas o una caída de los ingresos y cumplir una serie de requisitos, antes de tocar un solo euro de las nominas de los trabajadores, así que alguno de los trabajadores de la empresa deberías de personaros en la inspección de trabajo y seguridad social para poner en conocimiento de los inspectores de trabajo vuestra situación para que se presenten en la empresa y

Lo que quiere hacerla empresa es aprovecharse de la
crisis económica por la es estamos atravesando para utilizar un chantaje
mas vil y despreciable para que los trabajadores estén totalmente
sometidos a las decisiones unilaterales de la empresa y la de
amenazaros con despediros si no aceptáis el atraco a mano armada de que
os dejéis robar 15 días de vacaciones por empleado.. Mira las vacaciones
son intocables y la empresa no os puede descontar ni un solo día
porque es un derecho recogido en el ET al que tienen derecho todos los
trabajadores, y el o los dueños de la empresa bajo ninguna circunstancia
os le pueden chulear como pretende esa empresa, además la EMPRESA TIENE
Que tener un calendario laboral expuesto en un lugar púbico de la
EMPRESA DE FORMA QUE LE PUEDAN CONSULTAR TODOS LOS TRABAJADORES DE LA PLANTILLA porque todas las empresas tienen la obligación de comunicar a sus
Empleados el calendario vacacional los 3 primeros meses del año. En caso
contrario incumplen el Estatuto de los Trabajadores, y por tanto, tu
tienes derecho a elegir la mitad de tus vacaciones y la otra mitad la
empresa, además la empresa para recortaros el sueldo tiene que acreditar
perdidas disminución de las ventas o una caída de los ingresos y
cumplir una serie de requisitos, antes de tocar un solo euro de las
nominas de los trabajadores, así que alguno de los trabajadores de la
empresa deberías de personaros en la inspección de trabajo y seguridad
social para poner en conocimiento de los inspectores de trabajo vuestra
situación para que se presenten en la empresa y comprueben in situ como esta la situación en la empresa y para que les den un toque de atención a los responsables de la empresa que les sirva de aviso, o de disuasión de forma que no se les ocurra tocaros un solo día de las vacaciones, además los mismos inspectoras os dirán como tenéis que proceder en el supuesto de que la empresa se quiera pasar de lista..