Permiso para examen escuela oficial de idiomas

Quería saber si tengo derecho a un permiso retribuido para hacer un examen oficial en la Escuela Oficial de Idiomas. Es un examen para obtener el Certificado de nivel intermedio en inglés, que tiene carácter oficial. Trabajo en una empresa del sector del metal, y leo en el convenio correspondiente, en la sección "Permisos y Excedencias" lo siguiente:

" El trabajador podrá faltar o ausentarse al trabajo con derecho a remuneración (..) por alguno de los motivos y durante el tiempo mínimo que a continuación se expone:

k) Por el tiempo establecido para disfrutar de los derechos educativos generales y de la formación profesional en los supuestos y en la forma regulados en el Estatuto de los trabajadores"

En el Estatuto de los trabajadores, artículo 23 dice:

"El trabajador tendrá derecho:

a) Al disfrute de los permisos necesarios para concurrir a exámenes, así como (...), cuando estudie con regularidad estudios para la obtención de un título académico o profesional"

Tras leer ésto, yo creo que sí tengo derecho, pero por si acaso quiero que alguien me ayude a estar totalmente seguro.

1 respuesta

Respuesta

Pues si, tu mismo te has respondido, estas en lo cierto, es uno de los motivos que contempla el estatuto para que tu ausencia sea justificada y te sea remunerada, no pueden ponerte ninguna objeción por ello. Es un caso muy común.