Si me quedo sin empleo ¿Cobraría la cotización de jornada completa o la media jornada?

Hola,llevo 13 años trabajando en la misma empresa a jornada completa, pero tiene 2 nombres fiscales y cada año me van cambiando. Ahora por razones de salud me ponen a media jornada, quería saber si en un futuro me quedo sin empleo si cobraría el paro en relación a la jornada completa o a la media jornada. Gracias

1 respuesta

Respuesta

La cuantía de la prestación por desempleo se calcula sobre la base de cotización de los 180 días anteriores a la extinción del contrato de trabajo, de forma que si los 180 días anteriores a la finalización de la relación laboral as estado trabajando a media jornada, la cuantía de la base reguladora sera la correspondiente a la duración de la jornada laboral, si la jornada laboral es del 50% la cuantía de la prestación también sera la correspondiente a la que corresponda por lo que se haya cotizado durante esas 4 horas diarias, independientemente de que hayas cotizado anteriormente, y si al agotar la prestación por desempleo te corresponde el subsidio por agotamiento de la prestación por desempleo por tener responsabilidades familiares o por no tenerlas pero por ser mayor de 45 años la cuantía del subsidio sera la correspondiente al 50% de la misma, es decir si en la actualidad dicha cuantía es de 426 euros y se siguiera manteniendo esa cantidad, al agotarse la pretasación por desempleo percibiriás, 213 euros de subsidio.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..