Hola, quisiera saber si me pertenecen días de asuntos propios, gracias

Mi nombre es Mario y soy fijo discontinuo en hostelería en Valencia. Voy a realizar una prueba de selección en otra empresa, para la cual podría necesitar algún día libre,¿puedo pedir días de asuntos propios? ¿Y días de mis vacaciones? Obligación de concederlos y antelación para pedirlos. Si no es mucha molestia, quisiera que me confirmaras que si pido una excedencia, solo tengo que tener un año de antigüedad y solicitarlo con quince días de antelación detallando el tiempo solicitado de excedencia ante lo cual no podrían negarse a concedérmela.

1 Respuesta

Respuesta

Debes mirar tu convenio colectivo aplicable y comprobar si tienes días de asuntos propios o excedencia voluntaria con guarda de puesto porque si no no se te ocurra pedirla, la excedencia digo, porque te puedes quedar sin trabajo, ya que luego la empresa puede alegar que no hay vacante o que tu puesto lo ha amortizado.

Las vacaciones son por acuerdo y si no quiere dártelas en la fecha que quieres solo te queda denunciar en el Juzgado y que este resuelva en 10 o 15 días.

Mira si tienes días de asuntos propios y solicítalo en el plazo que marque el convenio. Si no tienes pide vacaciones para esos días y si te los niega solo te queda denunciar en el Juzgado para que el Juez determine si te los concede esos días o no.

Cuidado porque no es tan fácil lo que quieres hacer si no tienes días de asuntos propios o excedencia con reserva de puesto y te puedes quedar sin trabajo.