Hola, Trabajo en madrid en limpieza 5 horas diarias me quieren reducir la jornada a 4, pueden

Hola,

Me llamo Carlos Trabajo en Limpieza de portales desde 2006, mi jornada laboral es de 5 horas diarias la empresa actual me quiere reducir unilateralmente la jornada a 4 horas según dicen ellos que lo pueden hacer por no tratarse de jornada completa según marca el convenio de limpiezas de Madrid, mi pregunta es lo pueden hacer legalmente?

Gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta

Si es posible pero deben fundarlo en razones técnicas, económicas, organizativas o de producción.

En donde si está prohibido es en trabajadores con contratos a jornada completa, en donde solo se puede hacer mediante un ERE temporal de reducción de jornada.