Administración publica

Hola:
Estoy inmersa en una oposición para sacar plaza en mi empresa (televisión publica de mi comunidad)
Mis compañeros y yo hemos ido aprobando las distintas fases pero en una de ellas el sindicato tenias serías dudas y a amenazado a la empresa con impugnar dicho examen.La Empresa ha solicitado al comité que firmen un documento en el que se comprometan a no impugnar nada y amenaza con dejar todo parado hasta que firmen. El comité no quiere firmar ese documento y permanece todo parado.
Según tengo entendido, la administración publica tiene la obligación de cumplir con los plazos establecidos por lo tanto ¿puede mantener todo parado?
¿Podemos hacer algo los implicados para que el proceso siga adelante?
Gracias
Silvia

2 Respuestas

Respuesta
Los arts. 47 y 49 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJPAC), modificada por Ley 4/1999, de 13 de enero, establece el primero de ellos la sujeción a los términos y plazos en la tramitación de los asuntos, y el segundo admite una ampliación que no exceda de la mitad de los mismos, si no perjudican derechos de tercero y ha de hacerse público.
Si el tribunal está cautivo del Comité de Empresa, según usted manifiesta y mire que me cuesta creerlo, cualquiera de los opositores o la totalidad, pueden dirigir un escrito presentado en cualquier registro público dirigido al Secretario General Técnico como superior jerárquico de la Consejería donde se tramite dicha oposición, denunciando el incumplimiento de los plazos establecidos de la convocatoria en cuestión, sin hacer referencia alguna a esa suposición que ustedes manifiestan porque carecen de pruebas para ello.
Ruego cierre y valore
Respuesta
Habría que remitirse a boletín oficial de la comunidad autónoma en cuestión que es donde se regulan las bases para la oposición.
En principio la empresa por su propia cuenta y riesgo no tiene potestad para paralizar un proceso de oposición.
Espero que le haya servido de ayuda y por favor no se olvide de votar.