Perdida de prestación por desempleo

Tengo concedida una paga por prestación por desempleo por cargas familiares, durante 24 meses. Quisiera saber si hay alguna forma de trabajar, asegurado por supuesto, y no perder esta prestación, porque he encontrado un trabajito para los fines de semana como camarero, donde me aseguran y me pagan pero es que no llega el sueldo hasta esos 426 euros que cobro. Lógicamente no voy a trabajar cobrando menos de esta paga.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes seguir cobrando el subsidio de desempleo y al mismo tiempo cobrar el trabajo de camarero y lo puedes hacer de forma legal siempre que el que el trabajo que vayas hacer sea un trabajo a tiempo parcial, es decir que el trabajo represente menos del 75% de la jornada laboral, y cumplas el requisito de carencia de rentas, es decir que tus ingresos no pueden superar el 75% del SMI 481,5 euros al mes pero ya sabrás que de la cuantía que cobres del subsidio te descontaran la parte proporcional del trabajo a tiempo parcial es decir que si por ejemplo, lo que te paguen de camarero representa un 30% de la cuantía del subsidio de desempleo, cobraras el 70% restante del subsidio de desempleo y lo que te paguen de camarero siempre que los ingresos que te genere ese trabajo no supere el limite de rentas establecido para el subsidio de desempleo como ya te he explicado más arriba Un saludo muy cordial de josbian..