Renovación de Contrato

Buenas Tardes,
Tengo un contrato de trabajo de 6 meses que comenzó el 19 de Diciembre del 2011 y finalizará supuestamente el próximo día 18 de Junio, mi pregunta es la siguiente: ¿La empresa está obligada a notificarme que no renueva el contrato con quince días antes de la finalización del contrato? ¿En este caso se prorrogaría automáticamente?, un saludo y gracias por su trabajo.
Un saludo, Manolo

1 Respuesta

Respuesta

La empresa sólo está obligada a un preaviso de 15 días en caso de un contrato superior al año, ET: Art. 49.1), pero si si llegado el término o fecha de vencimiento del contrato de trabajo, no se hubiera producido denuncia de alguna de las
partes y se continuara realizando la prestación laboral. (R.D. 2720/1998: Art. 8.2 y 8.3). el contrato de trabajo temporal se transformaría automáticamente en un contrato indefinido, de forma que si la empresa te despidiera te tendría que indemnizar con una cuantía equivalente a la de un despido improcedente y no a la de 9 días de indemnización por finalización de contrato.. Un saludo..

http://www.estatutodelostrabajadores.com/a49-extincion-del-contrato/

http://www.mailxmail.com/curso-contratacion-nominas-seguros-sociales/tema-4-extincion-contratos-trabajo