Excedencia empresa desempleo

Hola.
Voy a solicitar un año de excedencia en mi empresa, si solicito la reincorporación y me la deniegan por no existe ningún puesto de trabajo libre, puedo solicitar la prestación por desempleo.
gracias.

1 respuesta

Respuesta

Si solicita una excedencia voluntaria no conserva el derecho a la reserva del puesto de trabajo en la empresa, únicamente un derecho preferente a volver a la empresa en el mismo puesto o uno similar.

Si al solicitar la reincorporación no hay vacantes y la empresa le deniega el acceso no tendrá derecho a la prestación por desempleo a menos que durante la excedencia haya estado trabajando en otra empresa y cumpla los requisitos para solicitar la prestación por desempleo, y la empresa certifique que efectivamente no hay plazas vacantes.

Gracias por tu tiempo.

La excedencia es para trabajar como autónomo. Si me fuera mal y la empresa me indica que no hay vacantes, tendría derecho a solicitar el desempleo.

gracias.

Si usted solicita una excedencia voluntaria no podrá solicitar el reingreso hasta que ésta haya finalizado. Si cuando solicite el reingreso la empresa le indica que no hay vacantes a cubrir, usted únicamente podrá acceder a la prestación por desempleo si reúne los requisitos para ello.

Si desea la excedencia para realizar trabajos como autónomo y durante la excedencia no cotiza para el desempleo y durante el tiempo adecuado no podrá acceder a la prestación por desempleo.