Subsidio mayores de 52 años

Cumplo todas las condiciones para acceder al subsidio de mayores de 52 años, salvo el de llegar al paro desde el régimen general pues ahora soy autónoma. Dejo de serlo este mes y mi pregunta es ¿cuánto tiempo debo estar contratada en el régimen general para poder solicitar el subsidio? Ya he cotizado anteriormente más de 6 años (antes de ser autónoma)

1 Respuesta

Respuesta
Si reúnes todos los requisitos para acceder al subsidio de desempleo, y como tienes cotizados más de los 6 años que se exige para tener derecho al subsidio de desempleo una vez que ceses la actividad como trabajador por cuenta propia en el RETA,, tienes que trabajar por cuenta ajena y cotizar en el RGSS durante tres meses si tienes familiares a tu cargo para que te concedan el subsidio de desempleo y si no tienes familiares a tu cargo para que te concedan dicho subsidio, tienes que trabajar durante 6 meses.. Para la obtención de algún subsidio de desempleo, el Sistema Estatal de Empleo establece un requisito en el que el trabajador debe de carecer de rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, que en 2011 es de 641,4 euros mensuales y el 75%, 481,05 euros. A estos efectos aunque el solicitante carezca de rentas, en los términos anteriormente establecidos, si tiene cónyuge y/o hijos menores de 26 años, o mayores incapacitados, o menores acogidos, únicamente se entenderá cumplido el requisito de carencia de rentas cuando la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar así constituida, incluido el solicitante, dividido por el número de miembros que la componen, no supere el 75 por 100 del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta