Jubilación sin indemnización

Se rumorea que mi jefe a los setenta años le quedan dos tiene 68, se quiere jubilar y tengo entendido que por jubilación solo tengo derecho a un mes de indemnización, el finiquito y dos años de paro, ya que llevo trabajando en esta empresa 13 años. Pero el otro día leí que si la empresa como tal es una persona jurídica, es decir una sociedad la cosa cambia, pues bien investigo y en mi contrato aparece el nombre de mi j fe y su NIF, por lo tanto se consideraría persona física, pero la empresa la constituye el y una sociedad de su hija, la cual emite facturas a nombre de dicha sociedad con domicilio establecido en el mismo que aparece en mi contrato.

Mi pregunta es ya que me han dicho que hay empresas que hacen los contratos de forma fraudulenta ya que los hacen como personas físicas pero luego emiten facturas y facturan como sociedades, esto seria correcto y si es así en el momento en el que nos comuinique la jubilación podría alegar que me corresponde mas de indemnización porque se consideraria despido improcedente, ya que una sociedad no se puede jubilar o esto no es así.

1 respuesta

Respuesta

Totalmente correcto. A pesar de que tu contrato lo firmaste con tu jefe, él no factura, factura la sociedad con lo cual de un mes de salario nada de nada, si te despiden demanda por despido improcedente que lo ganarás.

Un saludo. No olvides puntuar. Somos una Web exclusiva para la clase trabajadora que se dedica a resolver vuestras consultas laborales y dar formación laboral de calidad. Contamos con los mejores cursos exclusivos para la clase trabajadora, muy completos, económicos y sobre todo útiles ya que aprenderás todo lo que te interesa saber sobre tus derechos laborales y como ejercerlo, contando con el apoyo permanente del Formador.

Para cualquier consulta o información no dudes en entrar en nuestra web y preguntarnos sin compromiso.

La web: www.laborser.es

Si quieres unirte a nuestra comunidad facebook: www.facebook.com/laborser.es

Muchas gracias, tengo una pequeña duda, el factura de dos maneras unas facturas a su nombre y la mitad a la sociedad que antes indicaba la cual pertenece a su hija, esto no condicionaría nada porque facture a nombre de el y de su hija. Sería conveniente guardarme alguna copia de facturas para demostrar que factura a dichos nombres o esto en un momento dado es fácil demostrarlo, teniendo en cuenta que nosotros somos trabajadores y como ya se intuye las empresas cuando quieren no son transparentes con sus facturaciones. Por ultimo si me entregan un papel para firmar debo poner no conforme y firmar, o simplemente no firmar y demandar.

Gracias nuevamente y un saludo.

Firma como no conforme la carta de despido.

El finiquito fírmalo como no conforme y que te reservas el derecho a ejercer las oportunas acciones legales. Y solo si te paga al momento, si no no firmes el finiquito y al Juzgado igualmente, allí le reclamarás todo.

Ponte en manos de un Abogado laboralista o Graduado social y guarda todas las pruebas que puedas aportar en juicio.

Un saludo y para adelante con tus reclamaciones.

Muchas gracias por vuestra ayuda, así lo haré.

Gracias por asesorar a los trabajadores en cuestiones que normalmente ignoramos y por eso y otras veces por miedo perdemos nuestros derechos.