Expediente disciplinario

Me han abierto un expediente disciplinario por una falta grave y otra muy grave por motivos los cuales yo considero injustificados.
Este mismo jueves tengo una reunión con mi superior y el director de la empresa. Mi pregunta es si debo saber algo importante antes de ir a la reunión, si puede tratarse de un paso más en el expediente. ¿Qué debo de hacer para que ese expediente sea anulado?

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es demasiado amplia y los datos escasos. De todas formas, si te han abierto un expediente disciplinario, me imagino que ya te habrán dado el pliego de cargos (lo que se te imputa). Te darán un plazo para que presentes un pliego de descargo (te aconsejo que lo hagas). Y posteriormente la empresa decidirá que hacer contigo. Si imponerte una sanción o despedirte. Te aconsejo que acudas a un abogado y no intentes defenderte por ti mismo, porque puede ser que metas la pata y ya no haya marcha atrás. Sería conveniente que un abogado, o al menos un representante de los trabajadores, estuviera en esa reunión.
Byes.
Muchas gracias,
Tengo una duda, yo ya he presentado el pliego de descargos y me han descontado un día del sueldo, aunque no se si esta la sanción. Que puede pasar si me presento sin ayuda a la reunión, mi intención es aclarar lo que ha pasado, pero no se cual es la de ellos. No quería ir con nadie para no entrar con mal pie en la reunión pero me da miedo meter la pata
Que me aconsejas
Según me cuentas, parece ser que ya te han impuesto una sanción, así que puede ser que la reunión se puramente amistosa para aclarar algún asunto. También pudiera ser que te vayan a sancionar por la otra falta. De todas formas, te reitero, que debes asesorarte y no firmar ningún documento sin previa autorización por un experto legal.