Despido en vacaciones

Tengo una amiga a la que han despedido mientras estaba de vacaciones. Ella tiene una carta de la empresa en la que le conceden las vacaciones desde el 02-08-04 hasta el 16-08-04. La empresa pretende despedirla con fecha 04-08-04, ¿es eso legal?

3 Respuestas

Respuesta
Creo que hay una página de expertos en derecho laboral, pregunta por allí, yo no soy experto en ese campo. Tal vez pueda ser un error, pero depende de cuando entro en la empresa, así tendrá esos días de vacaciones o no, se conceden 1,5 por mes trabajado. Informate mejor, no te puedo ayudar. Suerte amigo.
Respuesta
Es legal si es que la han notificado en la fecha correcta, el mismo 4 de Agosto, pero si es así deberán pagarle los días de vacaciones no disfrutados (a partir de 4 de Agosto).
Supongo que se ha puesto en manos de un profesional para iniciar la reclamación oportuna a ese despido, ya que el plazo, a día de hoy, ya está vencido si es que la notificaron en esa fecha.
Respuesta
Tengo una amiga a la que han despedido mientras estaba de vacaciones. Ella tiene una carta de la empresa en la que le conceden las vacaciones desde el 02-08-04 hasta el 16-08-04. La empresa pretende despedirla con fecha 04-08-04, ¿es eso legal?