Cotización a media jornada

Tengo un empleo que me cotizan a media jornada. Quisiera saber. ¿Para el paro y la jubilación

¿Cómo cotizan días enteros o medio?

Esperando su respuesta se despide atentamente: jose 259

1 respuesta

Respuesta

Existe una reciente sentencia del Tribunal Constitucional que equipara a trabajadores a tiempo parcial con trabajadores a jornada completa en cuanto al cálculo del periodo de cotización necesario para tener o no derecho a pensión o prestación de la SS.

Día trabajado-Día cotizado por tanto.

La cuantía de la prestación lógicamente si será inferior si eres a tiempo parcial.

Un saludo. No olvides puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
Si quieres unirte a Twitter: Laborser.Twitter
Nuestro perfil en Google +: Laborser.Google +