Despido durante reducción de jornada

Llevo 4 años en la empresa y este mes he solicitado la reducción por cuidado de mi hijo, ahora la empresa quiere acordar conmigo un despido improcedente, y quiero saber si la indemnización de 45 días por año se calcula en base a mi sueldo de siempre o a mi sueldo de este mes.

1 respuesta

Respuesta
Para realizar correctamente el calculo de las indemnizaciones lo que se hace es:
1º- Recoger las retribuciones que por todos los conceptos hemos percibido en los últimos doce meses (incluidas todas las pagas extras, si es que no las tiene prorrateadas en su nómina mensual), esa cantidad se divide entre 360 días que tiene un año y con ello obtiene la base con la que calcular la indemnización, o lo que es lo mismo la media de salario diario del último año.
2º- Pero todavía falta calcular cuantos años lleva trabajando en la empresa, siempre teniendo en cuenta que existe el límite de 42 mensualidades, es decir, que si hubiera trabajado más de 42 años no cobraría más de la cantidad correspondiente a 42. Para calcular los años confirme la fecha de alta en la empresa y calcule los días que ha trabajado hasta la fecha que pacten para el despido, cuente todos los meses como si tuvieran 30 días y la cantidad resultante divídala por 360 días del año, con ello obtendrá los años y fracción de estos que lleva trabajando en la empresa.
3º- Si multiplica las dos cantidades resultantes de cada calculo descrito obtendrá la cantidad de indemnización que deberán ofrecerle.
Espero que esto solucione sus dudas, sino siga preguntándome, en caso contrario finalice y vote la respuesta, si lo desea puede agregarme como experto favorito.
Un saludo y mucha suerte con este asunto.
Daniel de Diego.
Muchas gracias por su respuesta pero sigo teniendo una duda, mi jefe me ha dicho que la indemnización se calcula en base a la ultima nomina y yo actualmente llevo un mes y medio con media jornada, por lo que la calcula en base a la mitad de mi salario habitual antes de dicha excedencia, y tu me comentas que se calcula en base a las 12 ultimas nominas, ¿entonces mi jefe está intentando engañarme para darme menos dinero?
Gracias de antemano de nuevo
Siento tardar en responderte pero mi conexión a internet está al igual que mi PC dando problemas, lo siento.
Bueno, te contesto a tu pregunta por fin, esperando llegar a tiempo; ¿Te está intentando engañar?, no lo sé, desconozco si tiene ese ánimo, lo que es seguro es que se equivoca él y yo te digo como se debe hacer, además cuando se está en reducción de jornada por cuidado de hijo a cargo aun teniendo las últimas 12 nóminas ya de hecho reducidas tu cálculo se realiza en proporción a la jornada completa, es decir, que en cualquier caso tendrás derecho a una indemnización calculada en base a jornada completa.
Espero que te sirva mi respuesta, si necesitas preguntar más ya sabes como, sino finaliza la pregunta y vótame, incluso puedes hacerme experto favorito tuyo.