Indemnización por despido

Hola que tal están.
a mi hijo le despiden en los próximos días, la empresa para la que trabaja es de 2 socios, tienen 3 trabajadores que despedirán próximamente, pero ambos socios seguirán con la empresa activa, trabajando solo ellos.mi hijo es oficial de 3ª del gremio del la industria del metal de la comunidad de Madrid tiene antigüedad desde 11/01/2007 hasta 20/01/2013
según tablas salariales del convenio comunidad de Madrid (2012)
tiene un salario bruto anual: 14.960€ (supongo que están incluidas las 2 pagas y todos los conceptos salariales) y un salario día: 35,20€ (supongo que no están incluidas las pagas)

nota: me ha sido imposible averiguar el salario mensual. No aparece por ninguna parte del convenio, y no consigo que me cuadre con estas cantidades

preguntas:

¿para poder averiguar la indemnización que le corresponde, independientemente de que sean 45 0 20 días por año, puedo utilizar el salario bruto anual: 14.960€ (es que no tiene ninguna nomina la empresa no se las da) solo tiene 3 nominas del año 2010, cuando las pidió para pedir un crédito) en dichas nominas viene un concepto: dietas y transporte 90€, este concepto hay que incluirlo para averiguar la indemnización o tengo que descontarlo del salario bruto anual: 14.960€ ?

¿si las cantidades brutas reflejadas en las 14 nominas (espero averiguarlas si consigo las nominas) son inferiores a la cantidad salario bruto anual: 14.960€ que marca el convenio (seria denunciable,tengo que añadir que la paga de navidad aun no la ha cobrado y desde enero del 2012 tendría que percibir mensualmente 22,05€ por antigüedad (1 quinquenio según convenio) que aun no ha cobrado, supongo que mi hijo podrá negociar con la empresa, con todas estas "incidencias" para intentar que le indemnicen a razón de 45 días por año y no 20, como seguramente intentaran.

Un saludo y muchas gracias por su atención.

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o