Accidente de trabajo

Hola buenas tardes:

Necesito ayuda, tengo reconocida la incapacidad permanente TOTAL por ACCIDENTE NO LABORAL.

El accidente me ocurrió realizando un trabajo de excavación encontrándome en desempleo.

Quién me puede ayudar?

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes un accidente estando trabajando o cobrando la prestación por desempleo en el primer caso sera la entidad gestora quien se haga cargo de la prestación por incapacidad temporal, en el segundo caso sera el INEM quien te seguirá abonando la prestación por IT una vez agotada la prestación por desempleo y continuas en situación de IT.. Pero como el accidente le as tenido trabajando en situación irregular porque estabas trabajando sin estar dado de alta en la seguridad social, para que puedas cobrar la pensión por incapacidad permanente tota tendrás que demandar a la empresa ante la inspección de trabajo y seguridad social por tenerte trabajando sin darte de alta en la seguridad social, porque si cuando tuviste el accidente no estabas de alta o en situación de asimilada al alta en la seguridad social no tienes derecho a ningún tipo de prestación por lo tanto deberías de asesorarte en un sindicato o con un abogado laboralista particular o de oficio, para emprender acciones legales contra la empresa, es la única solución que te puede solucionar la situación .. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..