Finiquito por despido

buenas tardes, necesito vuestra ayuda urgente.Comencé a trabajar el 15 de abril en una empresa de publicidad y marketing.Me hicieron contrato 20 horas semanales como comercial con un sueldo de 425 euros al mes.( el mes de abril me pagaron los 15 días correspondientes)El día 10 de mayo trabajando me lastime un pie, y estuve de baja laboral con parte medico durante 10 días.Mi empresa no se lo tomó muy bien, y el 29 de Mayo me dieron de baja en la empresa pagándome como finalización del contrato, finiquito y sueldo del mes de mayo un total de 258 euros.Me dicen que los días de baja no me los pagan y encima me echan a la calle!! Y que en esos 258 euros ya van incluidas las vacaciones correspondientes al mes y medio de trabajo(15 abril-29 de mayo)+ el sueldo de mayo y el finiquito¿cuanto me deberían de pagar? Por favor, si alguien sabe sobre el tema, necesito que me ayude!!
un saludo y gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta

1.) La empresa te tiene que notificar por escrito la causa del despido y la fecha de efectividad del despido. Si el despido se produce antes de la fecha de vencimiento del contrato de trabajo la notificación se tiene que entregar al trabajador con 15 días de antelación si no, esos días se tienen que incluir en el finiquito con la cuantía equivalente a15 días de trabajo..

2.)Si tuviste que coger la baja por accidente laboral o extra laboral, la empresa tiene la obligación de pagarte los 10 días mediante el llamado pago delegado, si la empresa no te a no te ha pagado mientras estabas de baja lo tienes que denunciar a la inspección de trabajo..

3.) Olvidate del finiquito, no le firmes y si le firmas añade encima de la firma la fecha del día que firmas el finiquito y al lado la frase no conforme y presentas una demanda por despido improcedente porque si te despiden antes de la fecha de vencimiento del el contrato de trabajo por el echo de haber cogido una baja el despido seria declarado improcedente y aunque pequeña, ter tendrían que indemnizar por el tiempo que hayas estado trabajando mas lo que te tengan que pagar por los días trabajados hasta la fecha del despido así como las prorratas de las pagas extraordinarias mas lo que te corresponda de vacaciones, por lo que deberías de acudir a un sindicato para que te indiquen los pasos a seguir para demandar a la empresa, y si no quiere que intermedie ningún sindicato, puedes informarte en el mismo SMAC o en la inspección de trabajo de tu comunidad..