¿Sábado laboral?

He solicitada baja voluntaria. En el cómputo de los 15 días de preaviso me dice la empresa que no entran los sábados ni domingos.
El convenio que tengo es el de empresas consultoras. Trabajo en madrid. En mi contrato dice que presto 40 horas semanales de lunes a domingos dado que presto un servicio a turnos mañana, tarde y noche en 24x7 (trabajo los sábados, domingos y festivos que me tocan por calendario)
La pregunta es: teniendo en cuenta estos datos, ¿es correcto considerar no laborable el sábado y domingo?
Por otra parte, si están errando y ya he presentado la baja voluntaria, tengo entendido que es retractable. Lo digo porque me han hecho firmar que en lugar de darme de baja un domingo, me doy de baja el viernes anterior, con lo que a efectos de penalización (no dejo 15 días) me descontarían más días.

2 Respuestas

Respuesta
El convenio dice "días laborables", si tu trabajas sábados y domingos son días laborables.
Si que puedes anular tu baja voluntaria aunque la empresa no quiera, consulta en este enlace como se hace:
http://laboro-spain.blogspot.com/2010/12/anular-baja-voluntaria-cancelar.html
Respuesta
En teoría si te an puesto la fecha del viernes anterior es por que los sábados y domingos no cuentan son 15 días hábiles y se consdidera hábiles los días en los que están abiertos los servicios de la acministracion osea oficinas inem etc y si te pueden descontar tantos días cxomo falten para cumplir los 15 habiles