Subsidio de mayores de 52 años

Tengo entendido que para aumentar la cotización a efectos de jubilación, los mayores de 52 años que perciben el subsidio de desempleo pueden suscribir un convenio con la Seguridad Social, pagando la diferencia entre el mínimo que cubre la Seg. Soc. Y la cotización que se desea.
¿Qué porcentaje sobre la diferencia en la cotización ha de pagar el perceptor del subsidio?

1 respuesta

Respuesta
Lo que comentas sobre el convenio especial de la Seguridad Social para los beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años es exacto.
La cotización, que es un poco enrevesada, es la siguiente:
El tipo de cotización es único y se fija, con carácter general, anualmente por el gobierno: para el 2003 es de 28,3%.
En el caso de convenios de subsidios de mayores de 52 años se aplican los siguientes coeficientes (es decir el resultado de coger la base y multiplicarla por el 28,3%, luego tendría que multiplicarse por el coeficiente en concreto:
Por la totalidad de la base de cotización elegida por el interesado para la cobertura de las contingencias de incapacidad permanente, muerte y supervivencia derivadas de contingencias comunes y servicios sociales: 0,29.
Por la diferencia entre dicha base de cotización elegida y aquélla por la que cotice el INEM para la cobertura de la contingencia de jubilación: 0,56.
Espero haberte ayudado, si necesitas alguna aclaración ya sabes donde encontrarme.
Hasta pronto.
Hola Skorpi,
Muy agradecido por tu respuesta, pero como dices el cálculo es un tanto enrevesado. Te agradecería que me aclares el importe a pagar en el supuesto siguiente:
¿Pensión elegida...?. 1.200,--
¿Base del INEM (m/m)...?. 565,50
¿Diferencia a cubrir...?. 634,50
¿Cuál sería el importe a pagar por el perceptor?
Gracias por tu atención
Lo intento,
1.200 x 28,3 x 0,29 = 98,48
634,50 x 28,30 x 0,56 = 100,56
Total... 199,04
De todas maneras la Tesorería General de la Seguridad Social te hará los cálculos de forma oficial.
Ya me dirás algo.