Atrasos salariales

Estoy contratada por el convenio del comercio de Salamanca. Este convenio no se revisaba desde el 2002, y el 12 de agosto de 2003 se ha publicado en el BOP de Salamanca el nuevo convenio. Bien, en él indica las subidas salariales que corresponde al 2002 y al 2003, y hay un párrafo que dice tal cual" los atrasos que hayan de ser abonados por la aplicación retroactiva de las condiciones económicas establecidas en este Convenio se abonarán antes del último día del mes siguiente al de la publicación del Convenio en el B.O.P. De Salamanca", eso fue ayer, y ni a mi ni a mis compañeros nos han ingresado dichos atrasos. Sí el nuevo salario base, pero los atrasos no.
Mi pregunta es:¿Cabe alguna remota posibilidad de que me los puedan pagar antes de que acabe el año?, o realmente nos lo tenía que haber abonado ayer.
Gracias
PD:Si quiere ver el BOP puede encontrarlo en google y poner bop salamanca.

1 Respuesta

Respuesta
A partir de hoy ya podéis solicitar intereses por los atrasos no pagados de acuerdo con lo indicado en el convenio.
Dar un pequeño plazo, pero en caso de que no os paguen dichos atrasos a mediados de este mes podéis acercaros a Inspección de Trabajo y denunciar el tema. Acto seguido realizarán una Inspección sobre el cumplimiento del pago indicado en el Convenio y las cotizaciones a la Seguridad Social de dichos atrasos. En el supuesto de no tenerlos realizados, darán un plazo para su cumplimiento y posiblemente sancionarán a la empresa.
Gracias, lo suponía. Pero quiero estar 100% segura de que puedo reclamar dichos atrasos ya que mi contrato termina en 15 de Octubre y estoy en periodo de prueba, no vaya a ser que meta la pata y se fastidie todo.
¿100% seguro?
Si estás en período de prueba y te finalizan el contrato deberán pagártelos en el finiquito.
Puedes esperar a reclamar y en todo caso ten en cuenta que las denuncias a Inspección de Trabajo siempre son anónimas.
Un saludo y no olvides puntuar para cerrar la pregunta.
Tranquilo, siempre puntúo tus respuestas. ¿Pero mis compañeros pueden reclamar ya?, ¿Y yo en el caso de que me renueven el contrato me lo tienen que pagármelos ahora o cuando se haga la prórroga?
Gracias
Tanto tu como tus compañeros desde hoy tenéis la posibilidad de reclamar dado que la fecha tope para el pago fue ayer.
Lógicamente es preferible que sean tus compañeros los que reclamen dada tu circunstancia de contratada.
Si no te renuevan el contrato no firmes ningún tipo de finiquito salvo que te pagasen los atrasos correspondientes. Si te renuevan tu derecho seguirá expectante al igual que el de tus compañeros bien para que la empresa pague libremente o a través de la correspondiente reclamación de cantidad.
Te he comentado reclamara ante Inspección por ser una solución rápida, pero igualmente se podría realizar con una demanda por cantidad.
Un saludo y estoy tranquilo solamente que jode (perdón) tener contestadas 60 preguntas y que no te las puntúen, se colapsa y perjudica a otras personas con problemas que si cierran las preguntas rápidamente.