¿Estoy obligada a reducir horas cada día?

Estoy a un mes de reincorporarme al trabajo tras la baja maternal. Tengo un contrato de 37 horas semanales con el siguiente horario:
Lunes 09 -15 y 16-20 (10h)
Martes Miércoles y Jueves 08-15 (7h /día)
Viernes 08-14 (6H)
Y mi intención era reducirme sólo 2 horas del Lunes y quedarme en 35hrs/semana, sino mi sueldo se reduce mucho.
¿Estoy obligada a reducir 1/8 de mi jornada de 37hrs/ semanales o puede ser menos?
La reducción sigue siendo VOLUNTARIA sólo que ahora es DIARIA en vez de poder acumularlo en días concretos.
¿En ese caso se podría argumentar que yo solo deseo de forma voluntaria reducir mi jornada un día concreto, o estoy obligada a reducir como mínimo un 1/8 de cada día?

1 respuesta

Respuesta

TU decides el porcentaje que quieres reducir. Siempre entre un 70% y un 10%.

Cierra la consulta

La duda no es el porcentaje (eso ya lo sé y así lo indico en la pregunta) sino si tengo la obligación de reducir TODOS los días o si puedo escoger que días reduzco y que días no. Es decir ¿ESTOY OBLIGADA A REDUCIR TODOS LOS DÍAS?

Gracias

Disculpa, las prisas...

No es posible acumular la reducción en un día. P. Ej. reduzco un 30% y el viernes no vengo.

NO SE PUEDE.

Creo que no me he expresado bien.

Sé que ya no es posible acumular la reducción y faltar un día al trabajo. También que es entre 1/8 y 1/2 de la jornada lo que se puede reducir. La reducción sigue siendo voluntaria, eso no ha variado, pero ahora dice que se debe aplicar de forma diaria.

Sigo haciendo la misma pregunta : ¿ESTOY OBLIGADA A REDUCIR TODOS LOS DÍAS? ej. Lunes voluntariamente reduzco jornada (ojo no me ausento sino que reduzco) y el resto de días voluntariamente indico que no deseo reducir jornada.

¿Esto es posible?

Gracias

Me remito a lo expuesto anteriormente y te digo: por hacer, se puede hacer lo que quieras. La ley dice que la reducción ahora es DIARIA, no acumulable en un solo día, ni en dos. No habla de ausencias o simples reducciones, al menos yo no lo he visto, por supuesto me puedo equivocar, mi opinión es esta.

Si quieres puedes leértela completa y analizarla morfosintacticamente. Creo que es el art. 37 del Estatuto de los Trabajadores, y tantas disposiciones como encuentres.

Aún así, si la empresa no tiene inconveniente, pues lo que diga la ley da IUGUAL!

Creo que no nos hemos entendido bien. La verdad es que he consultado en varios sitios y nadie me sabe responder a mi pregunta (si estoy obligada a reducir cada día). En cualquier caso muchas gracias por haberme dedicado tu tiempo.