Si ya tengo un despido nulo por cuidado de un menor,me pueden despedir por segunda vez¿

En el septiembre del año 2009 me han despedido y en el 2010 tube que reincorporarme a trabajar tras un despido nulo, ahora bine, en julio de este año me vuelven a despedir, simplemente, y ademas es un despido verbal con 2 testigos, ¿puedo pedir otra vez despido nulo ya que mi hija solamente tiene tres años y 7 meses?

1 Respuesta

Respuesta

Claro que puedes, si estas en guarda legal con reducción de jornada, si, pero recuerda el despido por escrito si no te lo quieren dar sigue trabajando, o que te lo envíen por burofax, si el despido es objetivo y lo pueden demostrar si sera valido, y serán 20 días por años, ves a un abogado mejor.

gracias por tu respuesta,ya estoy en mano de un abogado y tenemos la paleleta del SMAC el 28 de sepriembre,me asegura que no habrá problemas ya que llavamos testigos pero tengo mucho miedo ya que no hay un despido escrito,yo desde el 13 de lulio no voy a trabajar (cuando ellos me despide) y sigo de alta en la seguridad social,tampoco entiendo por que.

mi caso lo lleva una abogada del sindicato y parece que al SMAC no ira ella,esto se puede alargar mucho mas?no he cobrado desde mayo y la verdad no lo estoy pasando nada bien.

gracias por el tiempo acordado,

un saludo

Parece que tu abogado no esta por su labor, los abogados del sindicato no son recomendables, es mejor uno privado y especializado en temas laborales, deberías de tener el despido por escrito, puesto si estas dada de alta es como si estuvieses trabajando, pero si tienes 2 testigos que pueden testificar a tu favor, seria un despido improcedente, pero deberían haberte dado de baja en la seguridad social, igualmente en la papeleta solo podréis llegar a un acuerdo mutuo, pero tu abogado debería estar, ¿sino vaya abogado te va a dejar sola?, cualquier cosa que no quede en acuerdo deberéis ir a juicio, lo que no entiendo es que ahora mismo no puedes solicitar paro ni nada puesto estas dada de alta, igualmente si dices que lleva tiempo sin pagarte y no esta intentandote engañar para un despido disciplinario por ausencia, podrías presentar baja con indemnización, pero como seria nulo en tu caso, es un caso complejo, pero debes de mirártelo con lupa, para no llevarte una sorpresa.

Pero yo te hubiese recomendado ir a trabajar diariamente, hasta que te hubiese dado el despido por escrito o mandado el burofax, y a su vez presentar una reclamación de cantidad, podría estar intentandote hacer una jugarreta, ya te comento, que ojo con los abogados de los sindicatos.

gracias por el interés que has puesto en contestarme,estoy muy preocupada y sin saber lo que pasara,supongo que haré caso a tu consejo y buscare otro abogado,llevo con esta abogada desde el 2009 y la verdad que no una vez he dudado de sus intenciones al favor del trabajador sino a llegar siempre a un acuerdo con la empresa y no entrar en la sala del juicio.y es verdad que no puedo pedir el paro ya que estoy de alta y tampoco tengo la carta del despido.una ultima pregunta,si ya estoy de alta hasta el momento del SMAC,se puede reclamar salarios desde el 13 de julio cuando me despiden hasta la fecha de la papeleta ya que fue un impedimento de no poder solicitar el paro?

le agradezco el tiempo depositado en contestarme,

un saludo

Claro que tendrán que pagarte, pero ya te he comentado, que debes ir a otro abogado, uno que sea especialista en temas laborales, que los hay de varios tipos, pero ves ya, y cuando te vayas le comentas a tu abogado que le vas a denunciar al colegio de abogados, por falta de interés y mala praxis.

Por mucho que te pueda resolver dudas aquí, los pasos a seguir por ti, son muy complejos, y necesitas a alguien que los formule, por ti.

gracias por todo,lo tengo muy claro que me queda poco tiempo y no pienso seguir con mi abogada,tienes toda la razón del mundo,ya te contare como finaliza el proceso