Cálculo indemnización despido

hola,

Llevo un año trabajando en mi Empresa. Entré con contrato por obra o servicio y hace un mes me pasaron a contrato indefinido pero ahora me van a despedir de forma improcedente. Sé que tengo derecho a indemnización de 33 días por el contrato indefinido pero no sé si para calcularlo se tiene en cuenta la antigüedad total en la Empresa (1 año) o sólo 1 mes que es lo que llevo con indefinido.

Espero que me pueda ayudar.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Si al finalizar el contrato temporal por oraba o servicio, y al hacerte el contrato indefinido la empresa no procedió a la correspondiente indemnización de 8 o 9 días por finalización de contrato temporal si te despiden sin causa justificada la empresa te tiene que indemnizar con la cuantía equivalente a la del despido improcedente por el tiempo que lleves trabajado en la empresa al acumularse al contrato indefinido la antigüedad del contrato temporal por no haberte indemnizado la empresa, al finalizar el contrato temporal por obra o servicio, pero si antes de hacerte el contrato indefinido la empresa te indemnizo por el tiempo trabajado con el contrato temporal a razón de 8 0 9 días por año de servicio en la empresa como es lógico solamente te tendrán que indemnizar con 33 días de servicio en la empresa y como solamente tienes un mes de antigüedad la cuantía que te corresponderá de indemnización sera de 2,75 días de salario :33 días dividido entre 12 mensualidades =2,75) días.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..