Vacaciones (muy urgente)

Trabajo en el sector de la informática para una gran empresa a través de una empresa de servicios. Yo tenía vacaciones a partir del próximo lunes, aprobadas por la empresa cliente. Recientemente he decidido cambiar de trabajo. Le he presentado a mi "antigua" empresa (servicios) una carta de baja/despido voluntario cumpliendo con los 15 días de preaviso (les he dado 17). Me han indicado que es posible que no puedan darme vacaciones, con lo cual me las liquidarían en el finiquito, si el cliente decide que me necesita para formar a la persona que me sustituya. ¿Pueden hacer esto?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para el disfrute de las vacaciones es presupuesto necesario la previa prestación de servicios. Esto significa que su duración es proporcional a que se haya trabajado durante el año completo, siendo proporcionales al tiempo trabajado en caso contrario. El período o períodos de disfrute debe ser fijado de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, de conformidad con lo establecido en su caso, en el CONVENIO COLECTIVO sobre planificación anual de las vacaciones. "Se considera abandono extintivo de la relación laboral el disfrute de las vacaciones que habían sido denegadas" TSJ MADRID 9-5-95.
Espero que esto conteste tu pregunta. Tendrás que negociar con tu empresa. Suerte.