Inicio > Derecho Laboral > jcgh > Contrato por acumulación de tareas

Contrato por acumulación de tareas

Experto:
Usuario:
Fecha: 14/06/2003
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
13/06/2003
farinato, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Actualmente estoy trabajando en una U.T.E. formada por varias empresas, tengo un contrato por acumulación de tareas, por una duración de tres meses, cuando este se me acaba me finiquitan, y me hacen un nuevo contrato de otros tres meses, así llevo unos catorce meses seguidos y en una misma empresa, mi problema es que a otros compañeros le hacen los mismos contratos pero los van cambiando de empresas, en nuestro convenio colectivo se especifica que se pueden hacer contratos de este tipo por 13 meses y medio, dentro de un periodo de 18 meses, he notificado a mis delegados que me reclamen el puesto indefinido, pero dicen que no saben nada del tema y mi duda es si pierdo ese derecho si ahora la empresa me hace un nuevo contrato en otra empresa distinta de la que llevo esos 14 meses, desearía me respondiese en la mayor brevedad posible ya que me finaliza en estos días el contrato, gracias por atenderme.
14/06/2003
farinato, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Si te cambian de empresa, pero pertenece al mismo grupo empresarial, podrias reclamar una sucesion de contrato con los peridos de contratación que llevas podrian hacerte un contrato indefinido. Ponte en contacto con un graduado social para que analice bien el caso y estudiar una posible demanda a la empresa para que se te reconozca tu derecho.
Espero haberte ayudado.
14/06/2003
Usuario
Gracias por su anterior respuesta, pero me da vueltas una duda, el sindicato o sus delegados ¿tienen obligacion de defender ese derecho?, ya que son ellos, los que han firmado el convenio distinto al que viene por ley,y claro para mayor beneficio para la empresa, solo queria saber si pueden ser motivo de denuncia contra el sindicato.
14/06/2003
farinato, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Según la ley, el comite de empresa tiene las copias basicas de tus ontratos, son ellos los que tiene que reclamar que tus contratos están en fraude de ley y reclamar tus derechos.
Y aqui viene la cuestion si estas trabajando en una empresa importante lo mas "seguro" es que hagan la vista larga y no se metan en el asunto, suelen hacerse favores reciprocos entre la empresa y los sindicatos.
Si ves que tu derecho no lo defienden los sindicatos intenta demandar a la empresa en el juzgado.
Espero haberte ayudado.
14/06/2003
Usuario
Muchas gracias por tu atencion, agradeciendote que sigas aportandonos aclaraciones a nuestras dudas.
Enlaces patrocinados