Subsidio mayores de 55 años

Soy autónomo, mayor de 55 años. Me he quedado sin trabajo, ¿Cómo puedo cobrar el subsidio por desempleo?

1 Respuesta

Respuesta

Para que puedas acceder al subsidio para mayores de 55 años deberás de reunir los siguiente requisitos:Estar en desempleo. Tener cumplidos 55 o más años en la fecha de agotamiento de la prestación por desempleo o del subsidio por desempleo, o tener cumplida esa edad en el momento de reunir los requisitos para acceder a alguno de los siguientes subsidios: por agotamiento de la prestación contributiva, emigrante retornado, revisión por mejoría de un invalidez,, liberado de prisión o cotizaciones insuficientes para la prestación contributiva, o cumplirla durante la percepción de éstos. Estar inscrito o inscrita como demandante de empleo durante el periodo de un mes (“el mes de espera”) y no haber rechazado oferta de empleo adecuada, ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional, desde la inscripción como demandante de empleo. Suscribir el Compromiso de Actividad
Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias, es decir, no superar los 481 euros/mes. En este subsidio el requisito de carencia de rentas debe cumplirlo el solicitante, no se tienen en cuenta las rentas del resto de la unidad familiar.
Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.
Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social, es decir, haber cotizado al menos durante 15 años, de los cuales dos deberán haberlo sido dentro de los quince últimos años. Por lo tanto tienes que haber cotizado al SEPE/INEM)para la prestación por desempleo al menos 6 años a lo largo de toda la vida laboral y 15 años a la seguridad socia, l dos de los cuales tienen que encontrarse dentro de los 15 años anteriores a la solicitud de el subsidio para mayores de 55 años, pero aun reuniendo todos los requisitos, como los trabajadores autónomos no pueden acceder directamente al subsidio para mayores de 55 años porque los autónomos no cotizan al SEPE/INEM) para el desempleo si no que algunos que no todos los autónomos cotizan por el cese de actividad que es totalmente diferente a la cotización para la prestación por desempleo, para que te concedan el subsidio para mayores de 55 años tendrás que trabajar al menos tres meses si tienes responsabilidades familiares o seis meses si no las tienes para que te concedan dicho subsidio. De todas formas abajo te dejo un enlace con toda la información que necesitas conocer al respecto.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..