Prestación por desempleo

Hola, pues mi duda es la siguiente, me quedan unos 10 meses de desempleo y he encontrado un empleo pero a media jornada y me han comentado que si me despiden, la base para volver a cobrar el desempleo seria la de media jornada ¿es eso cierto? O cuando reanude la prestación ¿volveré a cobrar lo que estoy cobrando en la actualidad? Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Si as tenido que interrumpir la prestación por desempleo para empezar a trabajar con un contrato de trabajo a tiempo parcial y el contrato de trabajo dura menos de 360 días cuando finalices el contrato de trabajo, tienes 15 días hábiles, para solicitar en el INEM la reanudación de la prestación por desempleo que te quede por consumir con la misma cuantía que tenias antes de la interrupción de la prestación, pero si el contrato de trabajo dura 360 días o mas cuando finalices el contrato de trabajo puedes optar entre reanudar la prestación interrumpida o solicitar una nueva pero la prestación por la que no has optado no podrán aplicarse para una prestación posterior porque porque se extingue para siempre.. Si optas por iniciar una nueva prestación por el tiempo que te corresponda por las cotizaciones efectuadas con el ultimo contrato de trabajo a tiempo parcial es cuando la base reguladora que va a determinar la cuantía de la prestación por desempleo se obtendrá de las cotizaciones efectuadas en los 6 meses anteriores a la situación legal de desempleo o finalización del contrato de trabajo es decir de las cotizaciones efectuadas a media jornada pero si optas por reanudar la prestación anterior seguirás cobrando la misma cuantía que tenias antes de interrumpir la prestación, para comenzar a trabajar a tiempo parcial.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..