Puedo Cobrar prestación de empleo teniendo 59 años

Hola buenas noches. ¿Os expongo mi pregunta mi madre tiene cotizado 6 años y 29 días estaba cobrando una ayuda de 24 meses por hijos a cargos discapacitados ella tiene 59 años paro la ayuda porque se dio de alta en autónomos lo cual estuvo de autónoma un periodo inferior a 24 meses dejos de ser autónoma y reanudo la ayuda que tenia se le ha acabado este mes el día 15 tiene derecho a alguna ayuda más? Si es así me podréis decir cual es Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Si a tu madre no la corresponde ninguna prorroga del subsidio que esta cobrando podría tener derecho a cobrar la Renta activa de inserción (RAI) que es una ayuda extraordinaria para personas con gran dificultad para encontrar trabajo y en situación de necesidad económica. Para recibir esta ayuda tu madre debe encontrarse necesariamente en una de estas cuatro situaciones:
1) Parados de larga duración mayores de 45 años
2) Emigrantes retornados mayores de 45 años
3) Víctimas de violencia de género o doméstica
4) Personas con discapacidad igual o superior al 33%
En los cuatro casos se deben cumplir necesariamente estos REQUISITOS GENERALES:
• Estar desempleado e inscrito/ta) como demandante de empleo y
suscribir el compromiso de actividad.
• Ser menor de 65 años.
• No tener ingresos propios superiores a 481,05 € mensuales.
• Que la suma de los ingresos mensuales obtenidos por todos
los miembros de su unidad familiar, (Ud., su cónyuge y sus
hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad o
menores acogidos), dividida por el número de miembros que
la componen no supere 481,05 € mensuales.
• No haber sido beneficiario del Programa de Renta Activa de
Inserción en los 365 días naturales anteriores a la fecha de
solicitud del derecho a la admisión del programa, salvo en el
caso de víctimas de violencia género o violencia
doméstica y personas con discapacidad.
• No haber sido beneficiario de tres Programas de Renta Activa
de Inserción anteriores. La RAI se puede cobrar como máximo tres anualidades. Por lo tanto antes de que agote el subsidio por desempleo tiene que consultar en la oficina del SEPE/INEM) donde este inscrita si esta dentro del perfil de las personas con derecho a cobrar el RAI) y lo que tiene que hacer para solicitarle, porque lo mas probable es, que se lo concedan, pero también puede preguntar por el plan prepara, porque podría acceder a una de esas dos prestaciones, de todas formas aquí te dejo un enlace con mas información.. Un saludo y buena suerte... Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..