¿Qué derechos como trabajador tengo por antigüedad y trabajo de fin de semana en México?

Hola como anda super experto! Antes que nada he leído su currículo y esta impresionante. Que manera de pertenecer a forums y sitios! Que bien...
Bueno tengo una duda... Soy cubano y vivo en mexico, no conozco muy bien las leyes laborales. Tengo 3 años trabajando en una empresa y quiero saber que derechos tengo (monetariamente) por antigüedad y cuando trabajo los domingos... (proyectos)
Saludos y gracias
Alexis García
www.cm2gj.com

1 Respuesta

Respuesta
Ok, sólo necesito saber si tiene contrato y si es por obra, por tiempo determinado o indeterminado, si la empresa es nacional o extranjera.
Muchas gracias por visitarme en TodoExpertos.com.
Bueno pues no sabría decirte. Llevo dos años trabajando en la empresa, tengo el documento migratorio FM3.
Trabajamos de lunes a viernes, de 9am a 6 pm.
¿Pero hace unos días trabajamos unos domingos en un proyecto y quiero saber si me lo tienen que pagar triple o doble o como-?.
Saludos y gracias
alexis
www.cm2gj.com
Ok, si se trata de un contrato laboral por tiempo determinado o indeterminado, el domingo se paga doble, por ley (Ley Federal del Trabajo). Si es por obra, es posible que no sea posible, porque sólo trabaja para cumplir una obra, pero no todo un compromiso laboral.
Si el domingo es día de descanso, entonces le deben pagar el doble del salario correspondiente a ese día.
Sigo a sus órdenes si así lo deseara.
En la ley del trabajo dice que el domingo debe ser el día de descanso y aunque no lo trabajes siempre se te paga...
En el caso de que se trabaje un domingo, se pagara un salario doble independientemente del salario que recibes por día de descanso... ¿entonces es triple no?
Llevo 2 años trabajando en esta compañía... bueno dime lo de arriba si es así ya para no molestarte más.
Saludos
alexis
No, precisamente. Se paga el doble por ser el domingo y, un porcentaje adicional, si y sólo si, ese día está estipulado en el contrato como el día de descanso. Pero no es el triple.
Sigo a sus órdenes si así lo deseara.
Si tiene alguna duda o alguna pregunta adicional, permítame saberlo