Salario

Quisiera saber si alguien me podría decir en caso de suspensión como medida disciplinaria se paga o no se paga el salario, y en que se fundamenta (ley, reglamento, articulo)

1 respuesta

Respuesta
Los trabajadores podrán ser sancionados por la dirección de las empresas por el incumplimiento de sus obligaciones laborales. Dependiendo de la graduación de las faltas, la sanción que recaiga sobre ellas va desde la amonestación a 2 días de suspensión de empleo y sueldo para faltas leves. En el caso de faltas graves, la suspensión de empleo y sueldo puede durar hasta 20 días y ya en el caso de faltas muy graves la suspensión puede ser de hasta 6 meses, el traslado a otro centro de trabajo, e incluso el despido.
Con lo que no se puede sancionar, es con "multas", reducción de vacaciones o días de descanso del trabajador.
Pero si con la suspensión de empleo y sueldo.
Muchas gracias por mandarme la respuesta a una tarea que necesitaba pero bueno no me pusiste el fundamento legal si no es mucha molestia, pero bueno de todas formas te agradezco tu amabilidad en contestarme la pregunta gracias