Despido injustificado en periodo de prueba

Les escribe Hernán Camilo Martínez deseo pedirles el favor de ayudarme con lo siguiente:
Estuve en periodo de prueba en una empresa por dos meses,, en el primer mes tuve altercados con mis jefes que argumentaban que no rendía lo suficiente.. Tome
Acciones correctivas hice el máximo esfuerzo aunque demorado para mostrarles el trabajo que hay que realizar.
La mañana del día 10 de Marzo de 2014 (día que terminaba el periodo de prueba) mostré un adelanto al equipo de trabajo, al culminar la reunión el equipo de trabajo se mostró en cierta manera agradecido. Pero siendo las 2 de la tarde recibí una llamada de la empresa que se encarga de gestión humana, me citaron a las 4 y 30 de la tarde con la sorpresa de
Que me dijeron que ya no trabajo en la empresa sin ninguna justificación por parte de nadie.
Ya para terminar vale mencionar que ademas de las funciones por las que fui contratado en convenio con una de mis jefas también una de mis funciones adicionales es servir de soporte en mantenimiento de computadores a los demás empleados de la compañía, función que cumplí a cabalidad.

Igualmente estaba desarrollando una aplicación para otro de mis jefes, proceso que ya tenia bien adelantado...

Pero pese a todo eso me despidieron sin argumento escrito alguno, solo lo que estaba en el documento escrito es que no continuaba en el proyecto

¿Qué debo de hacer?, me siento atropellado.

1 Respuesta

Respuesta

Lamentablemente no es necesario que justifiquen el motivo de despido mas allá de no supera el periodo de prueba. En parte gracias a la reforma laboral y sus periodos de prueba imposibles, la tónica que se esta imponiendo es contratar en lugar de temporales por un tiempo, hacer cualquier tipo de contrato, poner un periodo de prueba muy elevado y cuando finaliza alegar que no se ha superado.

Podrías intentar buscar algún defecto de forma en la contratación pero es muy complicado y seguramente tendrías que denunciar.