¿Tengo derecho de pedir el ere voluntario visto que estuve de baja paternal?

Donde trabajo hicieron un ERE voluntario y uno forzoso, pero en el periodo que nos informaron por e-mail, pero en ese periodo yo estaba de baja paternal y el plazo para apuntarse al ERE voluntario eran de 15 días, justo los días que yo estaba de baja. Cuando volví a incorporarme a mi puesto de trabajo, quería apuntarme al ERE voluntario, pero me denegaron mi propuesta porque me dijeron que ya se había acabado el plazo para apuntarse. Mi pregunta es, tengo derecho de reclamar mi derecho de apuntarme al ERE voluntario también ese estoy fuera de plazo, ¿por la baja paternal?

1 Respuesta

Respuesta

Te comento:

Suponga que cuando hablas de ERE, se trata de un ERTE de reducción de jornada o suspensión de contrato.

Es una decisión que solo pertenece a la empresa, el trabajador no tiene poder en ese sentido para exigir a la empresa que le incorpore al ERE voluntario que comentas.

La empresa dejó la puerta abierta a que los trabajadores que lo quisieran se incorporan voluntariamente a la medida en el plazo fijado, los representantes de los trabajadores deberían de haberte informado.

Un saludo. No te olvides de puntuar. Y si quieres estar informado de las noticias laborales de mayor interés y realizar un curso online laboral para dominar éstas y otras cuestiones no dudes en ponerte en contacto con nosotros www.laborser.es es una web 100% sólo para trabajadores y contamos con los mejores cursos online para ayudaros. La página de facebook por si quieres seguirnos y estar informado de las noticias laborales es www.facebook.com/laborser.es

Se trata de un proyecto que acaba de ver la luz y vuestro apoyo será fundamental para que pueda seguir funcionando, se trata de una web sólo para trabajadores.

Hola, muchas gracias por la respuesta, sabia que no tenia muchas esperanzas, pero quería estar seguro de esto.

Si, como dices tu, los representante de los trabajadores tenían que haberme informado, pero mira, aquí parece que cada uno mira por lo suyo.

Un saludo

Nicola