Inicio > Derecho Laboral > laboralista > Contrato por circunstancias de la produccion.

Contrato por circunstancias de la produccion.

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/09/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
07/09/2008
jjsaga, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Durante el periodo que va desde el 30-05-2000 al 29-11-2000 estuve trabajando bajo un contrato por circunstancias de la producción para atender la acumulación de tareas, aun tratándose de la actividad normal de la empresa. Posteriormente me hicieron un nuevo contrato de obra o servicio para atender la acumulación de tareas de la misma empresa que ha durado desde 05-12-2000 hasta el 10-11-2002 y la obra o servicio aun no ha concluido.

Mis preguntas son:
- Es legal realizar un contrato de obra o servicio por acumulación de tareas.
- Deberían haberme hecho fijo y por tanto indemnizarme.
- En el supuesto que otra persona ocupe mi puesto tengo derecho a indemnización ya que la obra o servicio no ha finalizado.
07/09/2008
jjsaga, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Es complicado por no decir imposible sin ver sus contratos y sin saber realmente las actividades que realiza y la naturaleza de la empresa contestar a sus preguntas.
Es legal realizar un contrato de obra o servicio por acumulacion de tareas siempre y cuando sea real tal circustancia y se refleje claramente en el contrato el motivo de la contratacion.
En el supuesto de que otra persona ocupara su puesto antes de que acabara la obra o servicio para el que fue contratado sin motivo justificado seria un despido y deberian indemnizarle, si por el contrario la obra o servicio finaliza su contrato finaliza (distinto de que le despidan) y en dicho caso no existe indemnizacion por despido improcedente.
Entiendo que a usted no le han despedido aun, sino que le hizieron un primer contrato y posteriormente un segundo.
Si cree que esta contratado en fraude de ley y por tanto podria reclamar la condicion de indefinido le recomiendo que se ponga en manos de un Graduado Social que a la vista de toda la documentacion estime las actuaciones a seguir, unicamente por una consulta y estudio detallado de su caso no le cobrara mucho y teniendo en cuenta que lleva 2 años en la empresa le interesaria que le reconocieran la condicion de indefinido, siempre y cuando como digo exista base legal.

Saludos.
07/09/2008
jjsaga, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Entiendo lo complicado del tema sin tener los contratos sobre la mesa. Me asesorare como udsted me recomienda. Gracias por su rapida respuesta.
Enlaces patrocinados