Maternidad y lactancia ¿Días laborables o naturales?

Tengo dudas sobre cuando coja la baja de maternidad como se cuentan las 16 semanas con días naturales o laborales y la lactancia (si quiero acumular los días cuantos serán con un contrato de 8h diarias(¿he de tener encuenta los festivos, como navidad, semana santa, 1 mayo, etc?). ¿He de ser yo quien lo calcule o es la empresa?
Convenio colectivo nacional del ciclo del comercio de papel y artes gráficas.
El parto esta previsto para el 13 de diciembre 2011

1 Respuesta

Respuesta
El permiso por maternidad son días naturales.
En cuanto a la lactancia debes contar una hora por cada día laborable hasta que tu hijo cumpla nueve meses, no se cuentan festivos ni días no laborables. Los días que resulten de esa suma se disfrutan igualmente en días laborables. Suelen salir 13/14 días laborables aproximadamente.
Tu convenio dice:
8.5.2 Acumulación de horas de lactancia. Este derecho de ausencia del trabajo (una hora) se podrá acumular en jornadas completas a continuación de la suspensión del contrato por maternidad. La acumulación de este permiso se comunicará a la empresa al inicio del período de descanso por maternidad.