Recuperación días festivos en vacaciones

Según mi cnvenio (Convenio del metal en Burgos) me corresponde 22 días laborables anuales de vacaciones de los cuales ya he disfrutado 2. Me quedan 20. Mi empresa me quiere dar vacaciones ahora en agosto y me da del 1 al 26 de agosto ambos inclusive sin dejarme ningún día para disfrutar. El 15 y el 16 de agosto según el calendario de la empresa y el convenio son festivos. Estos dos días me los han contabilizado como vacaciones y yo creo que al ser festivos no debería ser así y me deben dos días. ¿Tengo yo razón o la tiene la empresa?

2 respuestas

Respuesta
El artículo 26 del Convenio colectivo que le corresponde, dispone que le corresponden 30 días de vacaciones, no veintidós días laborales.
Ahora bien, siempre se cuentan los días desde el primer laboral, con independencia de los festivos que haya en medio.
Por lo tanto le han dado 26 días de vaciones y usted ya ha disfrutado de otros dos, es decir, que le quedan 2 días de vacaciones en lo que resta de año.
Respuesta
Efectivamente, tienes toda la razón.
La empresa intenta pufarte esos dos días.
Encima que te dice cuándo debes cogerlas... yo las reclamaría.