Despido y Contratación

Estoy contratado en una empresa con contrato indefinido, por una serie de razones se me va a proponer la liquidación calculada a 45 días. Hasta aquí todo bien el tema es, que se me volvería a contratar el mes siguiente o un poco después, y quisiera saber si esto es posible, y si es posible, creo que deja de estar exenta de IRPF la indemnización, si es así y me vuelven a contratar, ¿quién tiene que regularizar con la AEAT, la empresa o yo?.

2 respuestas

Respuesta
En principio no hay ninguna norma laboral que impida una nueva contratación, pero si puede tener algunas implicaciones legales, como que si el trabajador percibió en su momento la oportuna indemnización por el despido, esta dejaría de estar exenta a efectos del irpf.
Es un poco raro que tu empresa te indemnice con despido improcedente y te contrate al mes, ¿no?.
Bueno es complicado de explicar..., en cuanto al tema de la exención del irpf, ¿quién está obligado a regularizar a la AEAT, el trabajador o la empresa?, ¿Y en que momento?
Gracias
Lo que no te retenga la empresa te lo pedirá la agencia tributaria.
Respuesta
La indemnización por despido está exenta del IRPF.
Debe regularizar la empresa.