Denegada IT a un autónomo

A mi hermano le dieron baja IT en la mutua en Marzo el día 11 y desde entonces lleva los partes de conformidad de la baja. Pero necesito como un Certificado de estar al corriente en sus pagos de autónomo.Lo realizo mediante la Tesorería haciendo un pago y quedando en pagar una cantidad los meses sucesivos. Ahora en Julio la mutua le manda una carta "Denegandole el Pago de IT".
¿Qué debemos de hacer? Pues no tenemos dinero para pagar un abogado.Y el sigue a la espera de una posible operación. Porque sino cobra la baja, tampoco podrá atender el pago mensual a la Tesorería. ¿Qué hacemos?
Vivimos en Valencia. Muchas Gracias.y necesitaríamos una respuesta lo antes posible pues tenemos unos días para hacer cualquier cosa o reclamar.

1 Respuesta

Respuesta
No lo entiendo bien.
Para que te siga atendiendo la mutua, te pidió un certificado de estar al corriente de los pagos de autónomo... ¿Solicitas a la tesorería el certificado y que pasa? Que haces un pago y luego en meses sucesivos...
Lo siento pero no lo entiendo.
Si pagas tus cuotas de autónomo mensualmente te deben hacer el certificado sin tener que hacer ningún pago...
Por favor explícate mejor.
Mi hermano estando de autónomo cojio Baja de it enfermedad el 11/03/2011, y causa baja en la actividad de autónomo el 17/03/2011.Debiendo dinero a la Seg. Social en concepto de recdibos de autónomo.El 13/04 recibe carta de la Mutua que le comunica que tiene que estar al corriente de pago, dándole 30 días para efectuarlo.El día 12/05 mi hermano realiza un acuerdo con la Seg Social pagando y el resto aplazando la deuda. Dándonos en este día la SEg Social un Certificado de situación de cotización en el que indica "que no tiene pendiente de ingreso ninguna de reclamación por deudas ya vencidas con la seguridad social".
Se continua presentando los partes de IT.a la mutua semanalmente.Y esta nos deniega el pago y nos comunica en una carta 15/07 a porner una DEMANDA ante el JUZGADO DE LO SOCIAL en el plazo de 30 días.
¿Qué debemos hacer? ¿Podrá cobrar mi hermano?
Muchas Gracias por todo espero tu respuesta, pues no tengo consejo por parte de nadie.
Situación muy complicada.
Pienso que la mutua se agarra a que no le habéis presentado el Certificado de estar al corriente en plazo.
Por eso le deniegan el pago y la única vía que os queda es la judicial.
Tienes que mirar bien las fechas de las cartas. Si os las entregaron mediante carta certificada (empieza a contar el plazo desde que la recibes) y me pondría en manos de un abogado para que os diga si podéis hacer algo o se os a pasado el plazo.