Entrevista de trabajo humillante

Le escribo para que me oriente que puedo hacer con un entrevistador que me humilló, a parte de enviarle la respuesta que a continuación le copio.
Gracias de antemano
Estimado Sr. De Alva:
El motivo de mi escrito es mostrarle mi malestar por el trato recibido en el día de ayer en la entrevista de trabajo realizada a mi persona.
Comentarle en primer lugar, que debería ponerse al día en su vocabulario y molestarse en buscar la palabra "primeramente" en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, y comprobar que su significado y el uso que yo le hice en el día de ayer es totalmente correcto, y no corregir a alguien de algo que no se tiene certeza.
En segundo lugar, estoy en mi derecho en cualquier entrevista de trabajo como usted sabrá, de no contestar a ninguna cuestión de ámbito personal como es el caso de cuando me casé y si quiero tener hijos y cuando quiero tenerlos, cosa que muy amablemente respondí con toda sinceridad, y a la cual ustedes respondieron de manera muy despectiva, ya que primero insinuaron que ya era muy mayor para pensarme en no tener hijos ya, y que yo buscaba trabajo para poder tener hijos, cosa que me parece muy deleznable por su parte, más aún sabiendo que actualmente, prima la conciliación de la familia y el trabajo, lo cual es totalmente compatible. Además, de hacerme una pregunta muy machista a mi parecer, ya que claramente me preguntaron si mi marido me consentiría trabajar por la noche.
En tercer lugar, su lenguaje no oral, expresaba un claro desprecio a mis respuestas e incluso en alguna ocasión mostró poco o ningún interés por lo que yo le relataba. Además claro, de mostrar mucha ironía en cuanto yo mostraba firmeza en mis respuestas, las cuales a usted no le parecían adecuadas.
Como persona, ya que no soy un postulante de un puesto de trabajo, si no una persona, me merezco un respeto, y no entiendo que ganan con mostrarse así, ya que no es más persona, mejor o más fuerte el que más humilla, si no aquel que sabe ponerse en su lugar sin pasar la barrera de los derechos de la otra persona.
Saluda atentamente.

2 respuestas

Respuesta
Indudablemente fue objeto de un trato vejatorio y con un sesgo machista. Desgraciadamente no hay constancia escrita de dicha entrevista por lo que su entrevistador puede negar los hechos que usted le imputa. Puede formular la correspondiente queja ante la empresa que organizaba la entrevista ya que no pierde nada con ello. Continuar con instancias superiores considero -lamentablemente- que no conduce a nada.
Respuesta
Yo presentaría carta a su superior o al jefe de recursos humanos de dicha empresa para que supieran que clase de personal realiza las entrevistas y poco más puedes hacer a no ser que tengas algún tipio de prueba