Vacaciones-despido

La empresa nos da las vacaciones por costumbre la segunda quincena de agosto, y de forma verbal, pero este año, esta a punto de cerrar, no estamos cobrando nuestras nominas y mucho me temo que si nos vamos de vacaciones a la vuelta podemos encontrarnos con un despido por falta de asistencia. ¿Es obligatorio que el empleado lo notifique por escrito? Queda constancia en la empresa de que no estaremos en esas fechas porque lo informamos en los albaranes a los clientes y a otros se lo enviamos por fax. Lo digo, porque es una pyme, siempre se ha hecho todo muy familiar, saltándonos formalidades.

1 respuesta

Respuesta
Las empresas difieren acerca de la necesidad de disponer por escrito de las vacaciones, no obstante es muy recomendable hacerlo a modo de prueba frente a futuros problemas.
No obstante, si se diera el caso que estás comentando, incurriría en una falta grave que podría en caso de llevarse a juicio acabar a tu favor en forma de despido nulo, en el que tendrían que reaceptarte en tu puesto de trabajo o en su defecto, actuar como si de un despido improcedente se tratara, pagando costas del juicio y salarios atrasados entre la presentación formal de la denuncia y la resolución.